Taller en Gestión de Proyectos, Cooperación y Financiamiento Internacional

 Resumen

Fecha de Inicio:

Fecha de finalización:

17 de marzo

18 de marzo

 

Duración del curso:

  4 horas

 Horario: De 18h00 a 20h00

 

Dirigido a:

–  Profesionales que desean conocer las herramientas y metodologías para la gestión de cooperación y financiamiento internacional. 

– Directores, coordinadores y técnicos de Gobiernos Autónomos Descentralizados y entidades públicas encargados de la gestión de cooperación y proyectos

– Fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que buscan desarrollar proyectos y negocios para apoyar sus acciones

Modalidad:

En línea – Virtual

Inversión:

Precio Normal : $67

Precio Promocional: $20

Tutores:

Mgs. Jennifer Ortiz, Especialista en Proyectos

Justificación:

La estrategia de acción de una entidad ya sea pública o privada, se concreta a través de la gestión de proyectos que permite a la misma tener una visión clara de los objetivos a alcanzar e identificar criterios para optimizar tiempo, recursos y generar un impacto positivo y sostenible de sus acciones.

En el caso de proyectos de desarrollo y de cooperación internacional, los cuales buscan mejorar las condiciones de vida en una determinada región o país, es fundamental la aplicación de herramientas y metodologías que permitan una adecuada gestión de proyectos en sus distintas fases, a fin de garantizar el cumplimiento del objetivo planteado y los resultados esperados.

Objetivo:

  • Fortalecer los conocimientos y habilidades de directores, responsables y gestores de proyectos, para lograr una mayor sostenibilidad e impacto de proyectos de desarrollo y gestionar fondos de cooperación internacional.

Beneficios:

  • Acceso gratuito al Curso Virtual “Gestión de Proyectos de Desarrollo con Enfoque de Marco Lógico” con opción de certificación del Ministerio de Trabajo por 32 horas, con el 50% de descuento.
  • Envío permanente de convocatorias de cooperación vía email.
  • Acceso a charlas exclusivas de la comunidad de Pulse, en temáticas de desarrollo y gestión de proyectos.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 – Alianzas para el Desarrollo Sostenible

Este taller contribuye en el cumplimiento del ODS 17 ya que aborda distintas herramientas y mecanismos para la gestión de alianzas y cooperación internacional para atender los retos de desarrollo del país. 

DÍA 1: 17 DE MARZO

  1. GESTIÓN DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL:
    • Marco normativo e institucional para la gestión de la cooperación internacional
    • Modalidades y fuentes de Cooperación
    • Diseño de matrices de oferta y demanda de cooperación
  1. GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN

2.1 Identificación de oferta y demanda de proyectos

2.2 Metodologías para la gestión de proyectos de cooperación

2.3 Preparación de perfiles de proyectos de cooperación

 

DÍA 2: 18 DE MARZO

  1. GESTIÓN DE FONDOS NACIONALES E INTERNACIONALES

1.1 Modelos de gestión de financiamiento

1.2 Herramientas para identificar fondos de cooperación

1.2 Fases de preparación, presentación y seguimiento de convocatorias

 

  1. ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN DE PROYECTOS

2.1 Herramientas y tácticas de negociación

2.2 Elementos clave para la presentación a inversionistas

2.3 Cierre de la negociación

 

BONUS: MÓDULO DE LIDERAZGO – Plataforma Pulse

Adicional tendrás acceso a recursos descargables y foro de inquietudes en la Plataforma de Educación Virtual de Pulse

 

Modalidad y Duración:

Este curso es 100% en linea con recursos virtuales, dictado en un horario accesible para los participantes. 

Una vez registrado, el participante tendrá el acceso a la plataforma ZOOM con el link del taller.

 

Estructura Académica:

Contenido desarrollado en 4 módulos a ser presentados en la plataforma virtual de Pulse y la plataforma zoom. 

Evaluaciones:

No se rinde evaluación, sin embargo es conveniente descargarse los recursos a efectos de consulta, y obtener su certificado digital

Recursos y Materiales:

Recursos descargables para aplicación y acceso a foros de inquietudes.

Actividades:

El taller es 100% interactivo con actividades y recursos descargables en la plataforma de Pulse. 

Mgs. Jennifer Ortiz: Experta en gestión de proyectos con más de 8 años de experiencia en fortalecimiento de capacidades, diseño de proyectos y gestión de cooperación internacional. 

 

   Webinar

2

Foros de inquietudes
2
Presentaciones

4

Casos de estudio
1

Lecturas/Descargables
10

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se necesita conocimientos previos?

El curso necesita conocimientos básicos manejo de Office y navegación en internet.

¿Obtengo algún tipo de certificado?

Al finalizar el taller se cuenta con un Certificado de aprobación por 4 horas y posibilidad de acceso a la Certificación del Ministerio de Trabajo del Curso Virtual en «Gestión de Proyectos de Desarrollo con Enfoque de Marco Lógico», por 32 horas. 

¿Qué necesito para tener el certificado?

Completar todas las actividades y tareas del Taller

Chatea con nosotros
1
Hola, chatea con nosotros
Hola,
En que podemos ayudarte